Reciben paquetería electoral en el 05 distrito

Por Misael Olmedo Sifuentes

El 05 consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió el material administrativo que se va a utilizar para las elecciones del próximo primero de julio en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, mismo que se mantiene en resguardo y que podrá ser entregado hasta cinco días antes de la jornada, destacó el consejero presidente, Everardo Demetrio Pérez Gutierrez.

A las oficinas de la junta distrital del INE, en la colonia 27 de septiembre, arribó el camión que trasladó desde la Ciudad de México a Poza Rica el material que se utilizará para las elecciones, destacando las actas de electores en tránsito, bolsas para boletas, expedientes, actas de escrutinio y computo, gafetes, mamparas, entre otros materiales que se requieren.

Pérez Gutierrez indicó que en el caso especifico de boletas y actas de escrutinio se recibirán hasta el día 2 de junio, mismas que estarán vigiladas en el trayecto por elementos del Ejercito Mexicano hasta su entrega en la junta distrital.

Mencionó que se espera un millón 800 mil boletas, mismas que en cuanto se reciban serán contadas y selladas para posteriormente mantenerlas en resguardo hasta su entrega a quienes serán presidentes de casilla.

El titular del INE en esta ciudad subrayó que el material se mantiene en resguardo y la recepción se realiza bajo la supervisión de la comisión de organización electoral y los representantes de partidos politicos.

Hasta el momento el proceso de preparación de las elecciones avanza conforme se tiene previsto y hay confianza en que no se presentará ningún incidente para la próxima recepción de las boletas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *